Historia
        Directorio



Acto de Adjudicación
Historia

En 1986, los sistemas Baico e Interprop se reunieron para idear una herramienta que ayudara a reactivar el mercado inmobiliario tan deprimido en ese entonces. Viendo que los planes de ahorro previo para automotores y electrodomésticos demostraban excelentes resultados, comenzaron a creer en la posibilidad de aplicar este sistema de círculos cerrados para la compra de inmuebles. Desde ya, no se trataba de una tarea sencilla, los montos eran significativamente mayores y no podían ofrecer créditos para la compra de un inmueble específico, sino que tenían que ofrecer la oportunidad de elección del mismo.

En el verano '85/86, con la idea más madura, efectuaron una encuesta en 4.000 hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires para determinar la viabilidad del proyecto, que luego se convirtió en un éxito rotundo.

De esta manera, se funda Bainter S.A., de Ahorro para Fines Determinados. Todo ese año la empresa trabajó junto a la Inspección General de Justicia para que los planes que estaban implementados para electrodomésticos y automotores fuesen aplicables a bienes inmuebles. En 1987, el producto ya tenía forma, consistía en un contrato por un monto determinado, a 10 años, que identificaba al comprador como perteneciente a un círculo cerrado sin reposición integrado por 240 miembros, entre los cuales mensualmente se adjudicarían dos montos como mínimo, uno por sorteo y otro por licitación. Este producto se llamó "Círculo Inmobiliario".

A partir de allí, Bainter S.A se dedicó en forma exclusiva a la administración de estos planes de ahorro previo para la compra, refacción y ampliación de inmuebles. Siempre teniendo presente que su objetivo principal fue y será la reactivación del mercado inmobiliario protegiendo al ahorrista.

Desde octubre del '88 a septiembre de 1995, Bainter S.A., colocó 12.500 contratos de ahorro mediante una red de 1.100 agentes inmobiliarios de todo el territorio nacional por un total de 346 millones de pesos.

Para septiembre de 1995, poseían más de 6.000 suscriptores en condición de participantes activos en período de ahorro. Es en este momento que Bainter S.A. decide retirarse temporariamente de la colocación de nuevos contratos de ahorro atendiendo a una abundante oferta de recursos financieros con igual destino que hacían innecesario ahorrar previamente a la obtención de un préstamo hipotecario. Igualmente, la empresa continuó administrando los planes vigentes hasta la fecha con gran éxito ya que, ni el Plan Bonex `88, ni el Corralito, perjudicaron a sus ahorristas.

Gracias a esta decisión, Bainter ha demostrado ser una empresa seria y responsable. Y gracias a su solidez y respaldo ha logrado proteger a sus suscriptores aún con los desbarajustes económicos que se sucedieron. El Círculo Inmobiliario sigue adjudicando créditos hasta la fecha.

Hoy, con un mercado inmobiliario totalmente deprimido y con inexistencia de créditos para la vivienda, Bainter S.A. apuesta nuevamente al crecimiento del país y decide relanzar el CÍRCULO INMOBILIARIO para mediados de julio.


La Pampa 4870 Villa Urquiza - Capital Federal - C.P. 1431 - 4523-3636 Rot.